Las tres palabras que eliminan de su vocabulario las personas de éxito - Ubloom
Cuatro principios básicos para manifestar el Éxito
27 enero, 2018

Las tres palabras que eliminan de su vocabulario las personas de éxito

Las personas que logran el éxito en cualquier área, hacen cosas especiales que las diferencian de las demás.  Por ejemplo, la mayoría de las palabras que emplean las personas del común son negativas y auto-saboteantes.

Si vemos un área específica, por ejemplo, cómo lograr mis metas y objetivos, hay 3 palabras que eliminan las personas de éxito de su vocabulario, ya que invocan una mentalidad de escasez, pobreza, sabotaje, entre otras. Mi consejo: elimina estas palabras de tu sistema ahora.

1. NO PUEDO

Esta es probablemente la palabra más obvia de las tres.  No hay algo más triste que escuchar a alguien decir que “no puede” hacer algo cuando se enfrenta a un reto. ¿Cuántas veces oímos decir esto a diario? ¿Con qué frecuencia te lo dices a ti mismo? Bueno, no hay otra forma de decirte esto, así que ¡para ya de repetir esa barbaridad! Si hay una palabra que no necesitamos en nuestro lenguaje es esta.  No caigas en la trampa de etiquetar tus capacidades comparándote con los demás, o mirando tus fracasos del pasado.

 Debes recordar que tu mente es como una computadora que se programa cada segundo.  Lo que programes hacer, tu mente lo hará.  Si programas negatividad, cosecharás negatividad.  Sin embargo, aún más poderoso es el efecto contrario. Si programas tu mente con todo tipo de pensamientos y palabras positivas, tu mente se programa para creer lo que estás contando.  Así que, nunca, nunca, nunca digas que no se puede hacer algo.  En su lugar, vuelve y piensa algo positivo y cree que se puede hacer cualquier cosa que pongas en tu mente.

2. NO LO HARÉ

Esto es simplemente estar en negativo, por lo que esta palabra debe salir de tu vocabulario ¡ahora mismo! Si sabes que hacer algo te puede traer muchas formas de alcanzar el éxito, pero no estás dispuesto a hacerlo, entonces estás en el camino a la frustración y a la decepción ilimitadas por toda tu vida.  Debes estar dispuesto a hacer lo que sea necesario para que las cosas sucedan para ti y para los tuyos. Algo que debes hacer tan pronto como sea posible es, por ejemplo, dejar de lado cualquier rencor que tengas en tu vida.

¿Alguien te ofendió y no lo has perdonado realmente? Tú nunca vas a participar plenamente de la abundancia si te aferras a un rencor.  Este rencor es el que te impide hacer y pensar en ir hacia lo que deseas.  Una nube negra siempre oculta tu verdadero potencial, la cual no te deja llegar donde quieres estar.  Debes estar dispuesto a ser una persona más grande y perdonar, dejar ir el rencor, estar en paz.  ¡Nunca digas que no lo harás! Esto te bloquea.  ¡Vas a encontrar una paz increíble al perdonar! Serás capaz de enfocar tu tiempo y energía en las cosas que realmente importan.

3. TRATAR

Tratar es una palabra que definitivamente debe ser eliminada del vocabulario de cada persona que dice “quiero tener éxito”.  Cuando tomamos una decisión de hacer algo, tenemos que saltar de lleno a la tarea de conseguirlo, y no ponernos excusas.  Si nos enfrentamos a una tarea y pensamos: “voy a tratar”, dejamos un espacio para la duda, es allí donde el miedo entra a sabotear cualquier mínimo esfuerzo que hagamos para tener éxito.  Piensa en cómo te sientes cuando le pides a alguien que haga algo y te responde con el cuestionable e irritable “lo intentaré.”

“Intentar” o “tratar” son palabras que dejan de lado el factor  compromiso,  dejan todo al azar, a la deriva.  Cuando alguien se compromete a hacer algo, no sólo “trata”, no despierta un estado de ánimo diferente al que es necesario para alcanzar una verdadera motivación y completar la tarea.  Ahora su integridad y honestidad están en juego debido a que se ha comprometido y ha declarado que va a hacer algo.  Olvida el intento,  sal y haz algo.

Estos son atributos que debes tener para manifestar el éxito deseado y más aún, estos son los atributos insignias de los Embajadores de Naciones cuyo propósito es impactar vidas y construir legado… ¿Quieres formar parte de este Proyecto Embajador? ¿Quieres compartir tu vida con la gente y prosperar en el camino?

En los entrenamientos de Active Life, Active Brain y Active Miracles se desvelará el secreto que hay detrás de este hermoso proyecto lleno de propósito, éxito y bienestar.