Sobre el SEXO y la RISA | Ubloom
TIPS prácticos para manejar la ansiedad
14 marzo, 2019
La Neurociencia del Amor
26 marzo, 2019

Sobre el Sexo y la Risa

¿Qué tienen en común el sexo y la risa?

Resulta que son iguales en muchas cosas.  Tanto si se ríe como si tiene relaciones sexuales, el proceso se acompaña de reacciones bioquímicas complejas que reducen los niveles de hormonas que causan estrés, como la cortisona y la adrenalina.

Tanto la risa como el sexo son relajantes. También causan una oleada de endorfinas, que te elevan y fortalecen tu sistema inmunológico.

Este artículo es una extracción básica de los escritos de Osho sobre la conexión entre la risa y el sexo, disfrutenlo:

Los orgasmos y la risa suceden de la misma manera; su proceso es similar.  En el orgasmo sexual sigues alcanzando un clímax de tensión. Te estás acercando más y más cerca para estallar, y luego en la cima, de repente, ocurre la liberación orgásmica. Después de tal tensión creciente, todo se relaja de repente.  El contraste entre la tensión creciente y la relajación es tan grande que se siente como si hubiera caído en un océano tranquilo y silencioso, una relajación profunda, un abandono profundo.

Es por eso que nunca se ha sabido que nadie haya muerto de un ataque cardíaco mientras hacía el amor. ¡Esto es extraño, porque hacer el amor es un ejercicio arduo! Pero nadie ha muerto nunca por la sencilla razón de que trae tanta relajación.  De hecho, los cardiólogos y los especialistas del corazón ahora han comenzado a recomendar el sexo como un medicamento para las personas que sufren de problemas cardíacos.  El sexo puede ser de gran ayuda para ellos; relaja las tensiones y, cuando desaparecen, el corazón funciona de forma más natural.

Lo mismo es el proceso de la risa: también crea una tensión en ti.  Escuchas cierta historia, y estas escuchando esperando que algo suceda.  Entonces, cuando algo realmente sucede, es tan inesperado que libera la tensión.  El suceso no es lógico, eso es lo más importante que hay que entender acerca de la risa.  El suceso tiene que ser ridículo, tiene que ser absurdo.  Si lógicamente puedes concluirlo, entonces no habrá risa.

Estas dos cosas son necesarias: una acumulación de tensión para que te vuelvas más y más estrechado, más y más tenso, y luego, de repente, un giro inesperado: la línea de golpe.  Todas las bromas son ilógicas, y como son ilógicas te traen una gran risa.

En otro sentido, también el sexo y la risa están unidos en lo profundo del cerebro. Tus órganos sexuales son solo la parte más externa de tu sexualidad; el sexo no está realmente allí, el sexo está en algún lugar en el centro del cerebro.  Así que, tarde o temprano, el hombre se librará de esta sexualidad antigua.

Luego puedes descartar a esta esposa, a este marido, a esta relación y a todas estas tonterías. ¡Será una gran libertad! De hecho, es la única forma en que la humanidad será liberada. Todos los budas han fallado; No pudieron liberarte del sexo.  

Ninguna mujer puede dar a un hombre un orgasmo tan total, y ningún hombre puede darle a una mujer un orgasmo tan completo, porque los órganos sexuales están muy lejos del verdadero centro de placer.  Cuando el mensaje llega al centro, ya está muy, muy diluido. Por lo tanto, el 97% de las mujeres nunca alcanzan la alegría orgásmica. Y esas son las estadísticas occidentales.  97% en Estados Unidos: ¿qué decir de la India? Creo que nunca me he encontrado con una mujer soltera que ha dicho que logra la alegría del orgasmo. Ella no puede – la cultura no lo permite. Ella tiene que acostarse casi muerta. Ella simplemente sufre toda la estupidez del hombre, y en el fondo ella piensa que este hombre es un pecador que la arrastra al infierno.  Ella no está interesada en absoluto porque no sabe nada acerca de la alegría orgásmica. Y su alegría orgásmica es mucho más profunda que la del hombre. Todo su cuerpo es erótico; El cuerpo entero del hombre no es erótico. Solo es parcialmente erótico, localmente erótico.

Estos centros de sexo y risa están muy cerca del cerebro, por lo que a veces se pueden superponer. Entonces, cuando estás haciendo el amor, si realmente lo permites, la mujer comenzará a reírse, hace cosquillas porque el centro está muy cerca! Puede que no se ría por cortesía, porque el hombre puede sentirse ofendido, pero los centros están muy cerca, y en ocasiones cuando estás realmente en la risa profunda, puedes tener la misma alegría orgásmica que tienes en el sexo.

Increible y muy chistoso relato …

Es importante entender lo que desata tanto el sexo como la risa; ambos nos entregan libertad y la sensación de relajación, bienestar y alegría total que es importante experimentar.  De allí tanto énfasis en la terapia de la risa, la cual hoy está absolutamente bien documentada a nivel científico.

¿Ahora que sigue?

Sin duda alguna, sumarás mayor experiencia a tus relaciones sexuales y las tomarás con otro enfoque, eso espero.  Suma la risa a tu diario vivir. Existen quienes pueden decir: Bueno, no tengo ni una relación íntima y además no soy de reirme mucho, ¿Que debo hacer?  Todo es cuestión de enfoque y perspectiva. Eso es algo que puedes cambiar con solo hacer un chasquido de dedos, sin embargo, debes aprenderlo, entrenarlo y ponerlo a prueba.

¿Estás listo para hacer un cambio completo en tu sistema de emociones? ¿Quieres aprender a controlar y dominar tus emociones a niveles que jamás creíste posibles? ¡Tu puedes hacerlo!. Únete a todo el equipo de Ubloom en una experiencia magistral de tan solo 1 día llamado UMOTION donde te ayudaremos a reconocer y liberar los obstáculos que te impiden manifestar tus emociones plenamente.