Lámpara de AJNA - Ubloom
Cerebro Mundialista
22 junio, 2018
¿Cuáles son los temores comunes que las personas exitosas tienen que vencer?
11 marzo, 2019

Lámpara de AJNA

Todos los seres humanos hemos sido dotados con diferentes cuerpos que interactúan entre si de manera armoniosa. Cada uno de nosotros tiene un cuerpo físico diferenciado, que hace referencia a que tenemos una identidad única. Así mismo, tenemos un cuerpo emocional en donde se alojan todas las experiencias vividas que van marcando y formando los patrones reactivos que usaremos en el futuro, de allí nace nuestra personalidad y la forma en la que interactuamos con el mundo. También contamos con un cuerpo espiritual, alimentado por las energías sutiles que son estimuladas a través de practicas meditativas. Encontramos un cuerpo mental donde afloran las ideas, conceptos y concepciones que le van dando forma a la realidad colectiva que formamos los seres humanos, eso a lo que llamamos verdades universales. Y para efectos de este articulo vamos a enfocarnos en el cuerpo etéreo, este es un espejo de nuestro cuerpo físico, es la inteligencia superior que le da forma a las cosas, esa parte intangible que da forma a lo tangible, pero compuesto de un material mucho mas sutil.

Es un misterio todo lo que sucede alrededor de si mismo, ya que su función principal es la de guardar de manera ordenada recuerdos y hechos que van desde nuestro nacimiento y es también el conducto que permite la transmisión de energía en nuestro cuerpo físico, siendo un canal entre el interior y el exterior del hombre. La ciencia lo llama la mente subconsciente. El cuerpo etéreo se encuentra relacionado con el sentido de la vista interior, con el estado energético de la materia y quiero mostrarte una increíble experiencia que he vivido reconociendo cada punto energético que contiene este cuerpo y como en Ubloom desde la investigación nos enfocamos en un punto muy importante donde se concentra energía que permite la regeneración de sistemas neuronales.

Los Chakras, son puntos energéticos que se encuentran a lo largo del cuerpo, concentran energía que no es medible. En la medicina ayurveda se les atribuye como los directos responsables de equilibrar todos nuestros sistemas y órganos y desde medio oriente se les considera como los responsables de equilibrar de manera armónica todo lo relacionado con el cuerpo físico, emocional, mental y espiritual.

Los Chakras giran en forma de espiral, nacen desde la base de la columna vertebral y llegan hasta la corona. La energía que fluye a través de estos puntos energéticos se llama “Prana” o” energía vital”, la cual nos mantiene vibrantes, saludables y con vida. Son 7 puntos distribuidos en línea recta y cada uno esta estimulado por una glándula. Cada uno se enfoca en un nivel de necesidades, que van desde lo terrenal hasta lo espiritual. Nuestro objetivo como humanidad es mantenerlos equilibrados y esto se consigue con buenas practicas de salud integral, estos son sus enfoques energéticos:

Posición: Primer chakra (Muladhara)
Color: Rojo
Misión: Manejo de la energía terrenal, la fuerza física, la materialización, la autosuficiencia, las habilidades y destrezas terrenales.

Posición: Segundo Chakra (Svadisthana)
Color: Naranja
Misión: Manejo de la energía sexual, de las relaciones interpersonales, del sentir y de la intimidad.

Posición: Tercer Chakra (Svadisthana)
Color: Amarillo (Manipura)
Misión: Manejo de la energía mental, del poder personal, balance de los intelectos, auto conocimiento y dominio del ego. La habilidad de tener autocontrol.

Posición: Cuarto Chakra (Anahata)
Color: Verde
Misión: Manejo de la energía del amor, del derecho de amar, perdonar, de tener compasión, de la aceptación de si mismo.


Posición: Quinto Chakra (Visuddha)
Color: Azul
Misión: Manejo de la energía del sonido, la capacidad de expresión y las creencias propias, la habilidad de confiar, la lealtad, estructurar, planear y ejecutar.

Posición: Sexto Chakra (Ajna)
Color: Índigo
Misión: Energía de la Intuición, La confianza en los otros desde lo intangible, la introspección de la realidad. El desarrollo de las habilidades metafísicas, auto realización, la capacidad de liberar pensamientos reprimidos y re organizar sistemas neuronales.



Posición: Séptimo Chakra (Sahasrara)
Color: Violeta
Misión: Energía de la espiritualidad, conexión con la conciencia Divina y la confianza en el Universo. Conexión con el yo supremo, fuerza de conexión entre la mente consiente, inconsciente y subconsciente con la súper consciencia.


Nuestro enfoque con Ubloom en el análisis de la “lámpara de Ajna” se basa en sus efectos causados en el sexto Chakra, este que además de la intuición, al ser estimulado puede re organizar sistemas neuronales y esto es lo que encontramos que produce.

La lámpara de Ajna genera un efecto de parpadeo, así como en el antiguo sueño egipcio, que crea un arrastre de ondas cerebrales y se crea un proceso neuro – fisiológico en donde hay una relación directa entre las melanopsinas, que son células que se encuentran en la retina y que tienen como función la regulación de la luz; y los sistemas neuronales, lo que genera la lámpara de Ajna es que por medio de Fosfenos que son destellos luminosos formados por fuentes eléctricas o mecánicas, es que al estimular las células de melanopsina con estos, se pueden crear y reestructurar sistemas de neuronas, a lo que llamamos neuro – plasticidad. Lo que hace la lámpara es pulsar los fosfenos para que viajen por los ganglios retinianos hacia el “Thalamo – Corticial” del cerebro y finalmente a la glándula pineal. De manera muy rápida la lámpara de ajna entrena diferentes estados de consiencia y esto causa a su ves una generación endógena de DMT (dimetiltriptamina). En otro articulo les contare mi experiencia en un retiro en oscuridad en donde pude vivir una experiencia pura con DMT, sus efectos y usos. Todo esto da paso a como la neuroplasticidad en el cerebro rejuvenece a un nivel celular toda la mente y el cuerpo.

Mi experiencia fue increíble, ya que inicialmente pedí una sesión después de mucho buscar una herramienta que generara fosfenos y al sentir los efectos causados en mi, se hizo una propuesta a Ubloom para entrar a investigar sus causas y efectos desde el punto de vista científico, de esta forma la lámpara de Ajna estará de manera exclusiva para todas las personas que quieran hacer parte de un proceso completo donde combinamos esta increíble herramienta con sonido terapia y re acondicionamiento neuronal basado en PNL y técnicas de grabación especiales, dando como resultado un proceso único que no solo a mi sino a que a muchos les ayudara a re acondicionar temas específicos en el interior del cerebro que da como resultado el crecimiento integral del ser.

Nos vemos en USenses®, nuestro spa para la mente donde podrás ver con tus propios ojos cerrados una experiencia única con la lámpara de Ajna.

Referencias:

Dr. Fernando Cárdenas P – “ Representación mental y consciencia”
Dr. Rick Strassman – “DMT la molécula del espíritu.”
Dr. Rolando Real – “Mejora tu salud con yoga terapia”