¿Cuáles son los temores comunes que las personas exitosas tienen que vencer? - Ubloom
Lámpara de AJNA
29 junio, 2018
El color de las emociones
12 marzo, 2019

¿Cuáles son los temores comunes que las personas exitosas tienen que vencer?

MIEDO… ¿Cuál es tu mayor temor?  ¿Las Alturas?, ¿Serpientes?, ¿Aviones?, ¿Serpientes en los aviones?

La mayoría de nosotros puede pensar en un par de cosas que manifiestan escalofríos a través de  la columna vertebral. Pero ¿alguna vez te has parado a preguntarte de dónde vino ese miedo inicialmente?

Todo comienza en el cerebro.

El mismo circuito que sacudió a los humanos para pelear o huir de un mamut en el pasado por ejemplo, ahora se activa cuando estás nervioso por una primera cita.

Hace mucho tiempo, los humanos probablemente estaban más en sintonía con sus circuitos de miedo, porque el peligro era una cosa real, inmediata con una resolución muy clara.  Todo el proceso era mucho más simple en aquella época:

  • Escuchaban crujir los arbustos.
  • En ese instante el circuito de miedo se activaba y los músculos estaban activos y listos.
  • Luego, después de una rápida revisión de los alrededores, ​​habrían huido o peleado o se habrían dado cuenta de que solo era el viento.
  • Si era el viento, la respuesta del miedo se disipaba de inmediato.

El miedo en sí, nunca se ha detenido.  Ha dejado rastros sutiles disfrazados de duda.  En lugar de peligros reales e inmediatos, como tenían nuestros antepasados, hoy tenemos temores “potenciales”, imaginarios y/o que se ven en la televisión.

Debido a nuestra complejidad moderna, existe una desconexión entre la fuente de tu miedo hasta tu mente consciente, lo cual hace que se manifiesten miedos no conscientes.

¿Qué estás perdiendo debido al miedo?

Si quieres ser como otras personas exitosas, primero debes superar tus miedos, sobretodo los que se disparan a nivel inconsciente.  Es crucial que aprendas a dejar de vivir con el miedo.

¿Estas listo para descubrir y superar tus miedos y convertirlos en combustible para tu éxito? Registrate para el entrenamiento UMOTION ahora mismo.

Ubloom.co

A continuación hay una lista de algunos temores comunes, seguidos por las consecuencias que traen consigo.  Echa un vistazo rápido y mira si alguno de estos aplican para ti. Si encuentras uno, pregúntate: ¿vale la pena mantener mi miedo?

1. El miedo al fracaso.

Este es el miedo que te impide siquiera intentar algo.  También te impide aprender las valiosas lecciones que se obtienen solo de un fracaso.

2. El miedo al éxito.

Si mantienes este miedo, terminarás saboteando tus esfuerzos para lograr tus metas y sueños.

3. El miedo a parecer tonto.

Si alguna vez has conocido a alguien que parece que está en la cima de la vida, probablemente esta persona dejo este miedo hace un tiempo. Este miedo te impide realmente ponerte a ti mismo y dar lo mejor de ti.

4. El miedo a hablar en público.

Este realmente lastima a los demás tanto como a ti. Eso es porque evita que las personas vean tu pasión y tu brillantez.

5. El miedo a la soledad.

Este temor es el responsable del “muro” que algunas personas colocan para evitar acercarse demasiado a otros.  Un poco irónico, ¿verdad?

6. El miedo a la pobreza.

Las mentalidades de escasez rara vez tienen altos rendimientos.  Preocúpate por perder dinero y tus decisiones financieras se verán empañadas. Alternativamente, puedes someterte a un “adicción al trabajo” sin remuneración que te satisfaga.  ¿Cuál es tu costo de oportunidad si pasas todo el tiempo buscando dinero?

7. El miedo al cambio.

El cambio es grande y aterrador, al menos en lo que concierne a tu cerebro.  Pero, ¿es más grande y aterrador de lo que será tu vida en 5 años si no cambias?

8. El miedo a ser juzgado.

En lo particular este ha sido de mis mayores miedos en la vida.  Al igual que el miedo # 3, este nos impide expresarnos plenamente. Ahora, si verdaderamente estamos inspirados y apasionados por nuestra singularidad, metas y proyectos, ¿A quién le importa si algunas personas ponen los ojos en blanco y te juzgan? Nuestro trabajo no son ellos, somos nosotros.

9. Miedo a la decepción.

Si alguna vez fracasaste en algo, negocios, relaciones, lo que sea, es posible que esos recuerdos te persigan.  Cuando lanzas una moneda diez veces, las primeras nueve tiradas no tienen nada que ver con el resultado de la última.  Si fallaste en el pasado, no significa que estés condenado a seguir fallando.

10. Miedo a avergonzarse.

Esta es una emoción desagradable. Haremos casi cualquier cosa para evitarlo, incluso sacrificar oportunidades para brillar.  ¿Qué es peor, avergonzarse en un momento u otro, o nunca dejar que el mundo vea tus ideas?

Miedo a ser no amado.  

¡¡¡Ay!!! Me duele un poco solo pensar en esto. Los lazos sociales son cruciales para que los humanos sobrevivan, y especialmente si quieres prosperar. Si te preocupa que la gente no te quiera, es más probable que te limites a los que parecen hacerlo, incluso si la relación no es saludable.

Y ahora que lo sé, ¿Que sigue?

¿Alguno de estos temores resuena en ti? (Si no, ¡felicidades! Eres un ser humano sorprendentemente intrépido).

Si lo hicieron, ¿te puedo dar un consejo? regístrate para el siguiente entrenamiento UMOTION que solo dura 1 día para ayudarte a tomar controlar tus propias emociones.  Desházte del equipaje emocional no deseado y reemplázalo con patrones y hábitos emocionales que te lleven hacia tus anhelos más grandes. ¡Haga clic para registrarte hoy!