El cerebro es la parte más fascinante del cuerpo humano, no es muy agradable a la vista, se asemeja a una masa esponjosa de tejido, se siente como el tofu y tiene el peso aproximado de cuatro tarros de mantequilla, está compuesto de 90% agua y 10% grasa, nuestro cerebro solo constituye un 2% del peso total del cuerpo y utiliza un 20% de la energía del cuerpo para funcionar.

Los bloques de construcción básicos del cerebro son las neuronas y tenemos alrededor de 100 Billones, cada una con 1.000 a 10.000 conexiones con otras neuronas, creando vías neurológicas o “caminos” en el cerebro.

Literalmente hay trillónes de conexiones neurológicas en el cerebro, similares a las redes de transmisión eléctrica de una ciudad, la información pasa por estas vías mediante una serie de mensajes químicos e impulsos eléctricos, mientras toda esta actividad ocurre, nuestro cerebro genera de 10 a 25 vatios de potencia, lo suficiente para encender un bombillo.

En un día el cerebro genera más impulsos eléctricos provenientes de los disparos de las neuronas activadas que todos los teléfonos del mundo.

De modo que tu cerebro no solo es una masa esponjosa de tejido, es tu órgano más complejo,  es una central eléctrica que conecta a cada uno de tus pensamientos, movimientos y sentimientos y lo está haciendo ahora mismo mientras lees este blog.

Es increíble todo lo que puede hacer tu cerebro, puedes resolver un problema de 10.000 formas diferentes, siempre tienes alternativas para todo por que tu cerebro puede producir esas alternativas.

¡Puedes sentirte como tu quieras por que tu cerebro te lo permite!

Esta información a la que tenemos acceso del cerebro nos comprueba que tenemos una máquina extraordinaria que nos permite vivir, que nuestro cerebro desarrolla muchas actividades al tiempo y necesita que lo cuidemos con buena alimentación y actividades que lo mantengan en forma, para que pueda seguir proporcionándonos el bienestar que necesitamos.

Te invito a que cada que vez que tengas un obstáculo en tu vida, ¡pienses en tu cerebro! Sí, en tu cerebro, si piensas en él te darás cuenta que tienes millones de posibilidades de resolver la situación que te tenga triste o confundido, te invito a que valores la herramienta más poderosa de la que fuimos dotados, le hables con cariño y le digas: se que podemos encontrar el camino para salir de este laberinto.

Gracias por leernos y por compartir este Blog con tus familiares y amigos, recuerda que tu historia puede salvar una vida, tu experiencia puede ser bálsamo y luz para alguien, así que anímate a contar tu experiencia para que juntos construyamos una red de apoyo y colaboración.

Somos @Ubloom y nos dedicamos a crear experiencias de vida únicas, empleando estimulación multisensorial y neuro tecnología aplicada hacia la generación de bienestar y transformación continua en la calidad de vida de las personas y organizaciones.