Una decisión - Ubloom
Los mándalas en tu vida
7 marzo, 2018
El destino y la predestinación
10 marzo, 2018

Una decisión

Si hay algo en la vida que tiene poder son las decisiones. Decir sí o no crea mundos, crea universos. ¿Te has puesto a pensar que sería de tu vida si en vez de NO hubiera sido SI y viceversa? Cualquiera que sea la situación siempre estamos enfrentados a tomar decisiones.

Lo primero que quiero dejar en claro es que quien decide soy Yo. Somos libres para decidir qué hacer con la vida, y es allí donde se desencadena ese poder de reclamar el derecho a construir nuestro propio destino, a dejar de lado las excusas y hacernos responsables de nuestras acciones. Ese gran poder que nos da libertad y, a su vez, nos obliga a reconocer que no somos el resultado de las circunstancias, o de las decisiones de nuestros padres, y que depende 100% de nosotros cumplir o no nuestros sueños. Dice Tony Robbins en su libro CONTROLE SU DESTINO:

Utilizar el poder de decisión le proporciona la capacidad para arrollar cualquier excusa que se interponga en el camino de cambiar todos y cada uno de los ámbitos de su vida en un instante.  Eso puede cambiar sus relaciones, su ambiente laboral, su nivel de agilidad física, sus ingresos y su estado emocional”

en pocas palabras depende de mí.

Ahora ¿por qué algo tan poderoso y simple como tomar decisiones se vuelve para muchas personas un tormento y les cuesta gran trabajo? Cuando tomé la mejor decisión de mi vida, salirme del sistema tradicional que por generaciones nos han inculcado, descubrí 5 razones que nos impiden decidir:

1. Miedo a equivocarnos

2. Miedo a lo que opinen los demás

3. Salir de la zona cómoda duele

4. Pereza

No somos responsables de nuestros actos

Ponte a pensar cuántas veces alguna de estas razones no te dejó tomar una decisión importante en tu vida. Una vez das ese primer paso, reconocer por qué no decides con firmeza y vuelves a tu estado original, viene la tarea más importante y es la de definir qué decisiones son y serán trascendentales para tu vida de ahora en adelante.  Para eso te recomiendo seguir los siguientes pasos:

Paso 1. Qué deseas con claridad. Debe ser preciso y con detalles.

Paso 2. Toma acción masiva para alcanzar eso que deseas.

Paso 3. Identifica qué da resultado y qué no.

Paso 4. Cambia y modifica tus acciones hasta lograrlo.

No te afanes si te das cuenta que esos deseos y sueños nos son tan claros. A todos nos pasa. Es sencillo, nunca nos enseñaron cómo alcanzarlos; para esto debemos cambiar nuestros patrones y rediseñarnos en algunos casos por completo. Pero una vez que inicias el viaje para lograr el qué, ese cómo se revela automáticamente.

Hoy estás leyendo esto gracias a que un día lo deseamos con claridad, lo soñamos, y el cómo se reveló. Es por esto que desde UBLOOM creamos “Mastery of Being” donde te damos todas las herramientas que necesitas no solo para poder tomar decisiones que definan tu vida, también te brinda todo lo que necesitas para que la vida que sueñas además de posible, sea imparable. Tú decides qué será en los próximos años tu vida y la de tu familia, solo basta con tomar una decisión.