El progreso La clave de todo - Ubloom
El destino y la predestinación
10 marzo, 2018
Neuroplasticidad: Así debes entrenar tu cerebro para obtener éxito
4 abril, 2018

El progreso La clave de todo

Desde muy joven comencé a interesarme por el crecimiento de casi todas las áreas de mi vida: las finanzas de mi hogar, el deporte, con el cual intenté crecer literalmente en centímetros para alcanzar la altura que deseaba. Si doy una mirada retrospectiva a mi vida encuentro que definitivamente  es la palabra progreso la que la ha regido siempre. Y, luego, después de reflexionar mucho creo que es la palabra que ha dirigido la vida de todos los que han dejado huella en este planeta. Tal vez te has preguntado ¿en qué radica la diferencia entre los que logran progresar y los que no? ¿Por qué una persona vive y goza de una vida plena y placentera mientras que otra simplemente vive o, a veces, a duras penas sobrevive? Estas son preguntas que me he hecho durante toda mi vida o al menos desde que tengo memoria;  en definitiva hay muchos factores que afectan a las personas y a la toma de sus decisiones, factores como  su lugar de origen, la crianza por parte de sus padres, su colegio, y en general todo su entorno. Sin embargo, a lo largo de la vida he logrado identificar varios principios básicos y aspectos que tienen en común estas  personas, a las que algunos consideran como “los fuera de serie”.  Hoy quiero compartirte 3 principios que te ayudarán a progresar en tu vida.

MENTALIDAD

La mayoría de los ganadores se han caracterizado por lo que yo llamo mentalidad de acero y re-calibración. ¿Qué tienen en común los que pusieron por primera vez un avión en el aire con quien puso por primera vez un barco en el agua? En definitiva, ambos eran unos tipos locos. Pero si lo consideramos con más profundidad, entendemos que ellos tenían en su cerebro la idea de alcanzar algo que hasta el momento había sido imposible, ambos tenían un patrón de pensamiento similar que los llevaba a hacer lo  necesario para lograr su objetivo que era llegar desde un punto A hasta un punto B,  de una forma diferente. Viéndolo de otra forma, ambos querían lograr su objetivo de volver posible lo imposible.  Algo que me he preguntado es ¿cómo alguien en  épocas como estas ha logrado hacer realidad lo que para mucha gente no era más que ciencia ficción?  ¿Cómo lo logran cuando los demás piensan que es imposible? He descubierto que mentes como estas viven obsesionadas con sus objetivos, ellos tienen una mentalidad que define su nivel de emoción a tal punto que están dispuestas a hacer lo que sea necesario con tal de alcanzar su objetivo. Mentes como estas no andan aplacadas por las circunstancias, tienen una mentalidad de acero. Poseen un patrón mental extremadamente “pronoico” con respecto a X o Y  circunstancias  y aplican automáticamente uno de los procesos de enseñamos en ACTIVE BRAIN que es la re-calibración particular,  es decir, eligen y filtran a conveniencia las  mejores  imágenes, supuestos e historias que tienen en la mente acerca del mundo, de sí mismos, de los demás y de la vida; la clave es elegir y filtrar a conveniencia. ¿Te imaginas poder elegir y filtrar a conveniencia las representaciones internas que tienes frente a un suceso, circunstancia o evento?

OPTIMIZACIÓN

Vamos directamente al tema. Se trata de  hacer lo que se debe hacer, de la mejor forma que pueda hacerse,  en el menor tiempo posible. Eso es lo que hacen los “fuera de serie”. Cuando hablamos de optimización podemos referirnos a muchos aspectos. Algo que he visto común en todos los ganadores es la optimización de los recursos. ¿Y qué otro recurso más importante, valioso y limitado que el tiempo? La mayoría de quienes han dejado huella en este mundo han valorado el tiempo por encima de cualquier cosa. Bien lo dijo Elon Musk: “Trabaja muchísimo. O sea, debes poner de 80 a 100 horas cada semana. Esto aumenta tus posibilidades de éxito”. Solo piensa en esto: si trabajaras en tu meta, cualquiera que sea, 100 horas por semana en 1 año, lograrías hacer lo que una persona normal trabajando 40 horas a la semana haría en 2 años y medio. Recuerda que la clave es  hacer lo que debes hacer, de la mejor forma que puedas hacerlo, en el menor tiempo posible.

COMPORTAMIENTO

Los estudios demuestran que las personas que realmente progresan son más responsables con respecto a su comportamiento. Es evidente que estas personas no se encasillan en su comportamiento. Para ellos es clara la diferencia entre ser y hacer, saben que no siempre estarán de buen humor, pero también entienden que eso no los convierte en personas  amargadas, comprenden la diferencia entre comportarse de una forma amarga y encasillarse en ser un amargado. No dan por hecho que son de una u otra forma y, por ende, siempre están abiertos al cambio. Son capaces de vivir de manera placentera porque saben que el progreso incluye estar en constante cambio;  usan métodos y estímulos específicos para  cambiar sus acciones involuntarias  y para cambiar sus reacciones y cómo enfrentarse a las circunstancias. En ACTIVE BRAIN te enseñaremos cómo a partir de los procesos de re-calibración cerebral podrás manejar, casi a la perfección, lo que se denomina la realización voluntaria y que es la habilidad para construir la conducta propia en correspondencia con las exigencias de una u otra situación, anticipándose a los resultados finales de una acción, seleccionando y filtrando medios adecuados para realizarla.