El objetivo de la vida no es el conocimiento sino la acción - Ubloom
¿Cuál es la Conexión Entre Tu Cerebro y Tu Intestino?
21 junio, 2018
Cerebro Mundialista
22 junio, 2018

El objetivo de la vida no es el conocimiento sino la acción

Como bien diría el afamado anatomista londinense del siglo XIX THOMAS HENRY HUXLEY “El OBJETIVO DE LA VIDA NO ES EL CONOCIMIENTO SINO LA ACCION” – Frase que queda muy bien para un hombre poco educado o más bien educado empíricamente que luego se convertiría quizás en el mejor anatomista comparativo de la segunda mitad de ese siglo.

HUXLEY era un hombre brillante y no solo por su capacidad científica sino también por su forma de pensar, en otra ocasión dijo refiriéndose al conocimiento “Intenta aprender algo sobre todo y todo sobre algo.”

Con este artículo no espero que usted se convierta en lo que un gran amigo definiría como “alguien que es un océano de conocimiento con un centímetro de profundidad” lo que si esperaría es ayudarle a sentar las bases de porque debería “saber algo sobre todo y todo sobre algo” para que luego pase a la parte importante LA ACCION. Después de todo recuerde que no se trata de cuanto sabe sino de cuanto hace con lo que sabe.

Interesarme por el crecimiento en casi todas las áreas de mi vida me llevado saber de muchas cosas, por un lado he entendido como funciona el cuerpo humano y he logrado bajar hasta 8 kilos de pesos en menos de un mes sin hacer ejercicio, (y en época navideña), por otro lado he tenido negocios de todo tipo (de inmuebles, de perfumería, de mascotas, de ropa, de cuidado personal, industriales, de desarrollo de patentes, de franquicias, de mercadeo, etc “unos exitosos, otros malos”,  he ganado millones y claro también he perdido, me he adentrado a fondo en el mundo financiero, he estudiado las relaciones interpersonales y he sabido entenderme en mis relaciones amistosas y familiares aun cuando para muchos sea un cara de palo, pero al final siempre he llegado a la misma conclusión, no se trata de cuanto se sino de cuanto hago.

A continuación le presentare un listado de razones por las cuales usted debería saber algo de todo, luego le contare porque debería saber todo sobre algo, y le mostrare un orden claro para como tomar acción y mejorar tu productividad.

Razones para saber algo de todo

  1. Usted será mucho mas interesante.
  2. Usted tendrá nuevas y mejores conexiones.
  3. Usted podrá ayudar a mas personas.
  4. Usted ahorrara dinero.
  5. Usted será mas feliz.

Claramente usted será alguien más interesante si sabe más cosas, podrá sostener mejores conversaciones en su grupo de amigos y familiares y nunca estará de más ser quizás ese médico que sabe un poco de derecho, o ese abogado que entiende sobre el arte abstracto de Kandinsky, las personas lo verán a usted como alguien culto, y quizás lo llamen para pedirle su opinión sobre distintos temas, en conclusión, se convertirá en alguien importante, esto también le ayudara conseguir pareja si así lo quiere. (pero tenga cuidado con su temperamento, no hay nada peor para un grupo de amigos o para una cita que un sábelo-todo engreído). Las personas lo empezaran a ver a usted como alguien sabio y le pedirán consejos, aquí un tip si usted realmente quiere saber si hasta el día de hoy es sabio piense en cuantas personas le piden consejo sobre diferentes temas).  Aquí viene la parte importante no se trata solo de sentirse bien sino de hacer sentir bien a otros, en este punto usted será un influenciador y podrá ayudar a los demás, no estaría mal que aprendiera algún proceso de coaching o que tomará un programa más especializado para ayudar a otros como Active Your Mastery.

En definitiva ahorrara dinero y le explicare como , algo que recomiendo a la mayoría de personas es que lean por internet o incluso tomen un curso básico acerca de la básico sobre la legislación de su país  sobre todo en material comercial y que tomen un curso o lean algo de contabilidad básica, saber algo sobre estos temas lo ayudara a ahorrar   dinero, esto lo se por experiencia, este año he realizado más de 20 contratos yo mismo con los conocimientos que tengo, al final mis abogados solo los revisan y me dan sugerencias,  he ahorrado mucho dinero y en ocasiones ni siquiera me cobran por revisarlos, es increíble la cantidad de dinero que usted podría ahorrar si supiera algo de todo, imagínese crear usted  mismo su propia página web, o no necesariamente hacer las cosas usted mismo, saber cómo se hacen las cosas le ayudara a saber que tan costoso o económico le cobran a usted por hacer algo, la cantidad dinero que se ahorrara en un año solo por saber algo de todo será increíble.

En definitiva, hay muchos factores que afectan la felicidad, pero saber algo sobre todo lo hará mucho más feliz debido a las demás razones mencionadas anteriormente.

Razones para saber todo sobre algo

  1. Usted se podrá enfocar en lo que es realmente bueno
  2. Usted cambiara las opiniones por asesorías
  3. Usted podrá ayudar mejor a las personas
  4. Usted ganara mas dinero
  5. Usted se sentirá realizado

“Enfocarse no es decirle si a lo que se le dice si, es decirle no a otras cosas que podrán parecer buenas “ –Steve Jobs.

No me mal interprete, quiero que usted sea una persona culta y dinámica, pero en definitivamente no quiero que sepa un poco de todo y al final no sepa hacer nada, usted debe ser esa persona que sabe algo de todo y todo de algo, debe ser capaz de profundizar en un tema (por lo general en su profesión), debe tener posturas y criterios claros referentes a ella, y también debe decirle no a otras cosas que parecen ser muy buenas, créame por algo en los países desarrollados las carreras universitarias son cada vez más específicas, Quien  diría que hay carreras y masters como ingeniera imaginaria, (Estos son los ingenieros que hacen los mejores parques de diversiones como los de Disney o Universal,) o Geo-estadística, la aplicación la de estadística teniendo la ubicación de algo como una variable importante (por ejemplo en que barrios de una ciudad se es más propenso a sufrir una neumonía.)

Saber todo sobre algo le ayudara a cambiar las opiniones por asesorías, es decir usted será especialista en un tema y dicho tema lo tomara enserio, seguro lo referente a esto no lo manejara por teléfono, saber bastante de algo lo pondrá en una mejor posición frente a todos sus amigos y familiares, y lo ayudara a generar ingresos extras, recuerde que cuando se es un experto toda consulta causa honorarios.

Si haces bien la tarea aparte de ganar dinero la gente lo pondrá a usted en una posición de experto, claramente esto lo hará sentirse realizado, unas buenas relaciones personales, una excelente carrera profesional y una estabilidad económica contribuirán en gran medida a su bienestar.

¿Cómo tomar acción?

Tal como lo dije anteriormente tomar acción es la parte más importante de cualquier proceso, la ejecución nos ayuda a llevar el conocimiento a un siguiente nivel, pero ¿como tomar acción? tal vez usted ha sentado a estructurar un proyecto, emprender un negocio o hacer alguna actividad física saludable, y ha durado horas y horas buscando por dónde empezar o peor aún ha empezado cientos de veces porque sencillamente deja de lado las cosas. Aquí le daré una serie tips que le ayudaran empezar de la forma correcta.

1. RESULTADO: Defina el resultado Esta es la parte primordial, no se pondría usted a cocinar una sopa sin saber qué tipo de sopa va a realizar, Definir el resultado que quiere tener es parte integral del proceso lo más importante de cualquier proceso es tener claro cuál es el resultado que quiere tener. Ej: Bajar 7 kg de peso.

2. PROPOSITO: Defina el propósito, mucha gente sabe lo que quiere, pero aún no sabe porque lo quiere. definir el propósito lo ayudará a conseguir la motivación que necesita cuando quiera desfallecer, recuerde este propósito seguro este será su motor, si usted definió que desea bajar 7 kilos, debe tener una buena razón para hacerlo usted debe tener esto claro y si es necesario deber escribirlo.  Bajare 7 kilos porque quiero mejorar mi estética, porque deseo ser una persona saludable para así mejorar mi longevidad, para así poder estar más tiempo con los seres que amo, para poder ser más productivo, para tener limpio mi cuerpo y tener claridad mental. Aunque parezca un poco tonto o cansón entre más razones encuentre más debe anotarlas adjúntelas y archívelas en su cabeza, esto le ayudara a luchar contra esa parte de usted que no quiere hacer las cosas.

3. FALTAS: Defina las faltas, es decir lo que pasara sino hace lo que debe hacer, anote su dolor y si es necesario piense en el sufrimiento que le causaría no lograr su meta, el ser humano actúa por sus deseos o por el miedo, si le digo que haga mil abdominales quizás usted diría que es poco probable o sencillamente no las haga, pero si le pusiera una pistola en la cabeza y su vida dependiera de ello seguro que lo haría, utilice el miedo y o cualquier recurso a su favor.

Organice. en este punto y ahora que usted sabrá algo de todo y todo de algo Organice una lista de las actividades de lo que debe hacer basado en sus conocimientos cree un cronograma con fecha límite y distribuya las tareas, anote las que debe hacer a diario en todos los días y tenga claro que usted es un humano y tiene más cosas que hacer si cree que en un día puede realizar 6 tareas solo realice 5, lo último que querrá es estresarse por no cumplirse a sí mismo tenga claro que si esto pasa seguro en algún punto renunciara, y recuerde

“El OBJETIVO DE LA VIDA NO ES EL CONOCIMIENTO SINO LA ACCION”.